sábado, 2 de marzo de 2013

Resumen de Febrero y programación de Marzo


¡Buenas a todos!

Normalmente no me gusta hacer este tipo de entradas en fin de semana, por algún extraño motivo. Pero en este caso me he saltado mis propias normas porque ahora mismo tengo CAOS. Debido a la quincena temática de LAKY tengo ocupada casi toda la semana que viene con reseñas, y entonces ya me parecería muy tarde.

Pero lo peor va a ser a la hora de decidir las lecturas. Pero comencemos por el principio… Este mes de febrero ha sido apoteósico. Y eso que estas fechas para mí nunca fueron nada del otro mundo, e incluso podria decir que bastante malas en cuanto a lecturas, porque siempre vinieron unidas a la palabra exámenes. Claro que ahora la cosa es diferente, y teniendo tanto tiempo (durmiendo tan poco) y con libros tan adictivos como los que he llegado a encontrar, pasa lo que pasa. Esta es la lista de libros leídos en febrero. Sentaros, por favor:

8. Zíngara: Buscando a Jim Morrison. Salva Rubio
9. Escriba de tinieblas. Fermín Moreno González
10. El enigma de los Ilenios I: Marcado. Pedro Urvi
11. Los que duermen. Juan Gómez Bárcena
12. La rastreadora. Antonio Lagares
13. El asunto Lemoine. Marcel Proust
14. El coraje de Miss Redfield. Ana R. Cañil
15. Puzle de sangre. Mario Martínez Gomis y José Payá Beltrán
16. El infierno de Gabriel. Sylvain Reynard
17. La tumba del niño. Eugenio Prados
18. La consolación de la sangre. Guillermo Sancho
19. Una llamada en mitad de la noche.  Víctor García Baquero
20. Un pequeño paso para el hombre. David Vicente
21. Circo Dragosi. Fermín Moreno González
22. Cincuenta sombras de Gregorio. Rosella Calabró
23. Desnuda. Raine Miller
24. S.E.C.R.E.T. L. Marie Adelaide

Si, llevo ya 24 libros leídos este año (ninguno en marzo, de momento). Y, de nuevo, si… si contáis la lista uno a uno salen 17. Solo en febrero. No preguntéis porque no sabría responder, de verdad. Para mí ha sido una verdadera sorpresa…. Y un verdadero problema a la hora de hacer reseñas, que se van acumulando cada vez más.

Más difícil va a ser programar las lecturas para marzo, sobre todo teniendo en cuenta el listón tan algo que me he dejado a mí misma, y que no creo que vaya a superar. Pero de todos modos, dejo una idea de lo que quiero terminar este mes. Son 11 en lista, pero tres de ellos ya están empezados; aunque también tengo otros escondidos que seguramente leeré este mes. Ahí va:

Esclavos de la tierra
La ausencia de Dios
Asesino a sueldo
La maldicion de la diosa araña
Antologia Z-sides
Verano sin ti
Legado infinito
Ruido en el corazón
El teatro de los prodigios
Mario y el reflejo de la luz sobre la oscuridad
Arroz de palma

Los marcados en negrita, están empezados y no deberían llevarme mucho tiempo. Y el resto, son cortitos, lo que me permite poder meter algun otro para la quincena tematica y así hacer un buen numero de reseñas en ese periodo. Pero todo se verá.

Ahora solo me queda hacer una valoración de los retos a los que estoy apuntada. Recordad que se requiere un 8.3% mensual para llevarlos al día, lo que supone un 16,6% al finalizar febrero:  

El reto de los libros ilustrados sigue al 20%, ya que en febrero no he leído ninguno. Sin embargo, tengo empezado uno en versión original (véase en ingles) que espero terminar dentro de poco. Así que vamos avanzando…

Para el Reto genérico, llevo ya 19 de 35 libros (un 54%) y he cerrado varios géneros como Ensayo, Fantasía, Relatos, Terror, Juvenil, Humor, Amor y Thriller. Bastante bien para estar en febrero, aunque hay algunos géneros que me costaran un poco más.

El reto de los 25 españoles va viento en popa, con 15 libros de 25 (un 60%). Y si os fijais, la lista de este mes tiene mucho nacional, así que hay papeletas para que lo termine muy pronto.

El reto de Generación Kindle está justo al 70%, y espero terminarlo durante este mes de marzo, ya que tres autores de este tipo ya están incluidos en la lista.

El reto 12 meses, 12 libros por desgracia aun no lo he empezado. Visto la lista de pendientes que tengo, espero poder ponerme a ello. El mayor problema es la pereza, ya que la mayoría de estos libros que llevan más de un año en casa son bastante voluminosos y me comerían mucho tiempo. Pero paciencia, porque enseguida estaré con ellos.

Del reto Sumando 2013 (2013 caracteres en los títulos de los libros leidos durante este año) llevo 488, lo que supone un 24%. Ahora comienzo a ver un poco la luz, ya que cuando empecé en enero me pareció bastante complicado. Seguramente lo llevaré al límite en diciembre.

El reto de los libros de relatos esta cumplido desde el día 5 de febrero, aunque he seguido apuntando títulos, por lo que llevo un 133% del reto completado. Y más que irá subiendo…

El reto de Paul Auster aun no lo he comenzado, aunque como solo exige un libro, si el mes que viene me pongo, lo cumplo enseguida. Hay algunos de los últimos que no he leído (y eso que es de mis autores favoritos) así que quizá en abril o mayo me ponga a ello en serio.

Con el reto de los Autores de la A a la Z voy algo más lenta, ya que este mes no he hecho mas que encontrarme letras que ya estaban repetidas. Sé que algunas de ellas tendré que buscarlas específicamente para este reto, pero creo que lo puedo cumplir. A día de hoy llevo 11 de 26, lo que supone un 42%.

Y después de bombardearos a estadísticas, títulos y objetivos: ¿Qué os parece? De entre los seleccionados para marzo ¿os interesa alguno en especial?

10 comentarios:

  1. Jo qué envidia! con ese ritmo de lectura la lista de pendientes hasta se podría quedar a cero :) De los que vas a leer en marzo tengo también pendiente Arroz de palma
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que me ha pillado sentada..... Jajajajajajajaja alucinantes tus listados de Febrero y Marzo!
    De los previstos para el mes de Marzo hay varios que me llaman la atención así que estaré muy atenta a tus opiniones y reseñas!
    Felices lecturas! Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Venga ya! jeje le hundes la moral a cualquiera... Es broma. Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me considerdo una adicta a los libros, pero es que tú...¿Cómo lo haces? Cómo has leído tantos libros? Las personas que leéis tantos libros al mes me tendríais que explicar como lo hacéis.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, ¡cómo has leído! ¡qué barbaridad!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya ritmo de lectura! Yo solo he leído cinco, pero teniendo en cuenta que uno de ellos era Anna Karenina (más de mil páginas), estoy bastante satisfecha.
    A ver qué tal se nos da marzo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ritmo llevas!!! Qué envidia me das! Y muy buenas lecturas que has hecho y que te propones. A seguir así!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mía! ¡Madre mía! ¡Madre mía!!! ¡¡¡¡Eres imbatible!!! jajajaja.
    Enhorabuena por toooooodas tus lecturas y mucho ánimo con marzo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué barbaridad, con lo cortito que es febrero y lo que te ha dado de sí!!
    Disfruta de marzo
    Besos

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...