viernes, 4 de julio de 2014

BBF#115, con La piel dorada




¡Buenas a todos!

¡Ya es viernes! Y a pesar de que aquí se haya levantado un día un poco nublado (y dan mal tiempo para todo el fin de semana) yo tengo grandes planes. Me he levantado ilusionada por ir finalmente al Metrópoli que ya cierra el domingo, y también empieza hoy la Semana Negra. Lo que va a significar una semana de locura de libros y presentaciones, muchas de ellas que no me pienso perder.

Precisamente coincide que empezamos el lunes la lectura conjunta de Respirar por la herida, y Víctor del Árbol presenta el miércoles. Así que seguramente llevaré la novela mediada para entonces. Pero como no me quiero desmarcar de la lectura simultanea, he buscado otra lectura para el fin de semana. Últimamente llevo un ritmo mucho más lento, así que no estaba demasiado segura de que fuera a terminarla para entonces. Ha sido La piel dorada, que comencé ayer por la noche. Os dejo las primeras líneas, como siempre:


¿Han oído hablar de los crímenes de Whitechapel? Tal vez el nombre de Jack el Destripador les resulte más familiar... Entre abril de 1888 y febrero de 1891 once mujeres fueron brutalmente asesinadas en los suburbios del East End londinense. Aún hoy se desconoce la auténtica identidad del asesino o asesinos.


Si he esperado para publicar hoy es porque quería presentaros unas primeras impresiones. Pasaba la 1 de la madrugada cuando por fin de acosté y a pesar de la hora, aun aguanté hasta cerca de las 2 enganchada a la novela. Tal como podéis deducir de este primer párrafo, se trata de una novela negra ambientada a principios del siglo XX. Aunque el prologo se narre en primera persona, según entramos en el primer capítulo pasa a usar un narrador omnisciente que nos lleva a través de los personajes y de los crímenes.

Los capítulos son bastante largos, o al menos el primero tiene más de 80 páginas, pero no se me ha hecho pesado por el momento. De hecho, me ha enganchado bastante y estoy deseando encontrar un hueco para seguir leyendo.

Pero entre los tres exámenes que me esperan el 25 de julio y lo mucho que he planeado para este fin de semana, voy a tener que hacer malabares. De todos modos, siempre me quedarán las madrugadas. Lo que por otra parte viene siendo habitual en mí.

Ahora contadme vosotros ¿Qué tenéis pensado leer este fin de semana?

10 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de leerlo pero estoy en lista de espera en la biblioteca así que tendré que esperar un poco para poder empezar a leerlo. Estaré atenta a tus comentarios sobre el libro así que ya tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  2. Espero que te guste tanto a más que me gustó a mi :D

    ResponderEliminar
  3. Tengo los dos libros anteriores de Carla sin leer y quizás lea antes esta última novela. Deseando empezar el lunes con el libro de Víctor del Árbol.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estamos con la misma novela, aunque yo a un tris de terminarla.
    Dale recuerdos a Víctor d emi parte!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tenemos una lectura conjunta dentro de poco sobre ese libro de Carla, así que no tardaré en leerla. Este finde quiero acabar el Reino del Norte, que me está costando sudores terminarla. Es demasiado histórico, pero lo terminaré.

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. El de Carla montero si me hago con él lo leeré en la lectura conjunta, y este lunes me pongo con Respirar por la herida

    ResponderEliminar
  7. Disfruta mucho de "La piel dorada", y el lunes nos encontramos en la lectura conjunta de "Respirar por la herida".
    Feliz fin de semana y felices lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que me gustóoo. Lo disfruté bastante. Los capítulos se acortan llegando al final. Besos

    ResponderEliminar
  9. Esa tensión estudiantil y con exámenes a la vista se suaviza con una buena lectura y La piel esmeralda te va a atrapar hasta el final. Estaré pendiente de tus impresiones sobre esta buena novela. Besos.

    ResponderEliminar

Comenta, ¡Que no muerdo!

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...